Actualidad Noticias importante

Camino resalta papel desarrolla en sociedad

Camino resalta papel desarrolla en sociedad

Camino

SANTIAGO.- El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, estima que durante su trayectoria ha seguido la ruta de los profetas, de anunciar y denunciar.

La consideración de Camino, medio escrito especializado en temas religiosos, se produce con motivo de cumplir el próximo lunes 40 años de fundación.

Precisa que sus páginas “son testigo de un ejercicio periodístico que contribuye a la edificación de una nueva sociedad, en donde todos vivamos con la dignidad con la cual Dios nos creó”.

En el editorial de su edición del próximo domingo, titulado “Estamos de cumpleaños”, recuerda que su primera entrega se produjo el 5 de julio de 1981 y que la idea le surgió a monseñor Roque Adames, quien perteneció al consejo directivo del semanario católico FIDES, que surgió en 1958 en ese inicio que también  estuvo monseñor Juan Felix Pepén, dejando de publicarse en 1964.

Camino dice agradecer  “a todos los que nos han ­ayudado en esta misión, de hacer de este medio de comunicación un alimento de la vida, entre ellos a los fallecidos sacerdotes Ramón Dubert, Antonio Lluberes (Ton) y Cipriano Cavero, así como a los monseñores Gilberto Jimé­nez y Vinicio Disla, quienes en diferentes etapas de Camino hicieron valiosos aportes”.

De igual manera “a nuestros colaboradores que cada semana llevan Camino a las diferentes comunidades y a las instituciones y empresas que ayudan a sostener este medio de comunicación. 

Ricardo Rodríguez Rosa