Actualidad

¿Campaña o covid-19?

¿Campaña o covid-19?

El de Medina es un discurso más lleno de promesas que de datos precisos sobre la grave crisis de salud que ya cuestiona la calidad de los servicios sanitarios públicos.

Las estrategias clínicas con la debida colaboración internacional, para hacer frente a la pandemia estuvo, inexplicablemente, fuera de esta alocución de apenas quince minutos.
Quedó evidenciado que no pasa de ser otro recurso proselitista, más perturbador que alentador. “Esto apenas comienza”, es una sentencia que expuesta por el jefe del Eatado luce agorera y amenazante.
El plan de emergencia choca con el periodo pre electoral, de ahí que la ampliación de los programas sociales anunciados se vean como pretextos de campaña. Nada garantiza que esta vez sea diferente. Favorecidos los empobrecidos por el PLD.
Aparte de lo anterior, que no deja de ser más de lo mismo, los capítulos seguidos, como el de la compensación a empleados parados por la crisis, no fueron expuestos con claridad. Ideas invertebradas que la población aún cuestiona.
Le dio de lado a las propuestas formuladas ayer por Luis Abinader. El líder opositor llamó a la unidad y propuso un efectivo plan contingente para dar una respuesta a la crisis.

Tampoco habla Medina sobre el uso dado a más de mil millones de dólares tomados prestados para ser aplicados en casos de emergencia, cómo está.

Sin abandonar su característico estilo evasivo y ambiguo, lleno de medias verdades, Medina también olvidó referir la significación del momento, con un cambio de gobierno a la vuelta de la esquina.
La solución final desborda sus intenciones y periodo de mandato, evidentemente.

El Nacional

La Voz de Todos