Deportes

Campeón panamericano de los 75 kilogramos

Campeón panamericano de los 75 kilogramos

“Cuando gané el oro de Mayagüez, prometí a ustedes (El Nacional) y a todo el país que traería el oro panamericano”, así expresó Dionicio Gustavo, el campeón de los 75 kilogramos de Karate en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En una visita a esta redacción luego de obtener la presea dorada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Gustavo se presentó con el objetivo de hacer un compromiso con toda la nación, que era buscar el máximo honor.

Comentó que cuando partió a México el pasado 10 de octubre al despedirse de su madre, la señora Ana Rosa Gustavo, le aclaró: “Mami le dejo todo resuelto por este tiempo que estaré en México, así que no tomaré llamadas ni me preocuparé por nada para no desviar mi concentración en mi objetivo”, a lo que ella contestó:  “Vete tranquilo con Dios mi hijo, pues yo me pondré a orar por ti para que ganes la medalla de oro”, expresó muy emocionado Gustavo.

“Esta visita es para honrar el compromiso que hice, es decir, que cumplí”, comentó el bi-campeón panamericano quien también obtuvo el oro en los Juegos de Río de Janeiro 2007.

El atleta  catalogó de “genio” a su entrenador Antonio Volquez y el apoyo de Tony Mesa, pues la selección dominicana fue la única  que no recibió ningún fogueo internacional, toda la preparación adquirida fue aquí,  sin salir del país.

 Ultimo combate

El dominicano recuerda que en su último combate, cuando se enfrentaba a Thomas Scott por la medalla de oro, él  se encontraba abajo en el combate 2-0 cuando apenas restaban unos 50 segundos para finalizar el combate.

 Recuerda que  con una cortadura en el labio inferior y que lo motivó aún más, “se le unió el apoyo del todo el público mexicano presente en el Gimnasio San Rafael quienes me gritaban: “¡Gustavo, Gustavo…” y esto fue algo que me dio el coraje suficiente para atacar y buscar el empate que conseguí, para luego vencerlo en el tiempo suplementario”, comentó el rey de los 75 kilos en América.

 Dio mucho crédito al gladiador estadounidense al cual  definió como “un gran competidor. Es un contrario muy difícil, pero Dios me ayudó a vencerlo porque con su ayuda todo se puede”, terminó diciendo.

 Dionicio agradece

El karateca dominicano expresó su agradecimiento por el apoyo que le brindó el vice-almirante de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, jefe de la institución a la cual pertenece.

También al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, pues le apoyó durante todo el proceso.

Buscará oro  mundial

Ahora el gladiador dominicano se tomará un merecido descanso para luego iniciar su preparación física con miras a los compromisos del próximo año que son el Campeonato Mundial de Karate que se disputará en París,  y  los juegos del mundo.

  Desea coronarse en el Mundial ya que en su única participación, que fue en el 2004, alcanzó el quinto puesto, pero no contaba con la calidad ni la experiencia de ahora.

“Me tomaré, al  menos, un mes para reponerme de la agotadora rutina que teníamos para lo Panam”, expresó el joven oriundo del barrio Simón Bolívar.

 La preparación la iniciará con la resistencia y el fortalecimiento físico en el gimnasio Body Health, con mi entrenador personal, Tony Mesa, quien se encarga de sacarle el mayor provecho al físico del campeón dominicano.

 Luego el experto Volquez se encarga de la parte técnica.

LOGROS

Panamericanos:

Santo Domingo 2003 medalla de bronce.

Río de Janeiro 2007 medalla de oro.

Guadalajara  2011 medalla de oro.

Centroamericanos:

El Salvador 2002 medalla de plata.

Mayagüez 2010 medalla de oro.

Campeonato Mundial:

Quinto lugar 2004.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación