Decenas de humildes campesinos quienes viven de la agricultura en la sección La Jaguita Hato Viejo Yamasa, provincia Monte Plata, denunciaron que por el mal estado de la carretera y el camino que da acceso al asentamiento donde están sus parcelas ha imposibilitado trabajar sus parcelas.Los campesinos quiénes fueron beneficiados con la entrega de parcelas por parte del director general del (IAD), Ing. Juan Rodríguez, en el asentamiento AC-501, dijeron que es crítico el deterioro de la carretera que los motores no pueden llegar.
Expreso, que el asentamiento AC-501, no les fueron hechas sus calles y caminos, situación que hace imposible a los parceleros que no cuentan con animales subir hasta sus parcelas.
El labriego Pedro de la Rosa, quien preside la Asociación de Parceleros Hato- Viejo la Jaguita, expreso que debido al mal estado en que esta la carretera, son pocos los parceleros que están trabajando, en pocas palabras dijo estamos pasando hambre.
En torno a esta situación de la Rosa, dijo que antes de ser realizado el asentamiento el director del IAD, ordeno la construcción de la carretera y los caminos del proyecto, pero los equipos y maquinarias pesadas fueron desviadas otras comunidades por el síndico.
El dirigente campesino, dijo que la comunidad de la Gaguita agradece al director del IAD por la entrega de sus parcelas, pero necesitamos poner en condiciones nuestras parcelas.
Un Apunte
Esa comunidad, carece de un programa de electrificación, y más atenciones por parte del gobierno central.