SANTIAGO.- Urbaser Dominicana, una de las empresas que se dedica a la recogida de basura en esta ciudad, informó que recientemente canceló varios choferes y obreros porque fueron descubiertos reclamando dinero a personas para recogerles los desperdicios, a pesar de que pagan a la Alcaldía por ese concepto.
De esta manera, Rafael Díaz, director de operaciones de dicha compañía, negó este miércoles que las cancelaciones de obreros en esa empresa, se deban a problemas económicos como denunciara ayer un grupo de trabajadores.
Díaz explicó que en Urbaser han recibido decenas de denuncias de los usuarios que pagan el servicio de recogida de basura y que son, supuestamente extorsionados, por el personal que labora para la empresa.
Señaló que el contrato firmado con la Alcaldía de Santiago prohíbe que a los ciudadanos se les cobre ilegalmente en sus casas por el servicio de recogida de desperdicios.
Dijo que recientemente hubo un conflicto con un munícipe que se negó a ser extorsionado por un empleado de la empresa Urbaser, quien aprovechó para defecar en la marquesina, en protesta porque no recibió dinero.
Casi todos los obreros y choferes se han dado la tarea de tocar las puertas para pedir a los usuarios que pagan el servicio de la recogida de basura, cosa esta que nuestra empresa desde hace tres meses no está permitiendo dijo.
En el caso de los choferes Eddy Luna, Juan Carlos Sánchez y José Alejandro Núñez y de los obreros José Antonio Espinal y Sebastián Caraballo, quienes habían denunciado problemas económicos, el director de operaciones de Urbaser dijo que contra ellos las quejas han sido múltiples por los residentes en urbanizaciones de la ciudad de Santiago, por lo que fueron cancelados.
Todas esta quejas nos han obligado hacer una profilaxis que seguiremos ejecutando y cancelando todos lo que no se ajusten a hacer su trabajo sin pedir dinero advirtió el ejecutivo.