Cancillería condecora a la embajadora de Argentina en RD

Canciller Miguel Vargas y la embajadora de Argentina en RD, María Cristina Castro.
Canciller Miguel Vargas y la embajadora de Argentina en RD, María Cristina Castro.


Santo Domingo. -El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a María Cristina Castro, embajadora saliente de Argentina en el país.

El Gobierno dominicano concedió este honor a través del decreto 297-18, al cual el ministro Vargas dio cumplimiento durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El Canciller aseguró que las relación dominico-argentina se fortalecido desde la llegada de Castro, una diplomática de dilatada carrera.

Entre los logros de la embajadora, el canciller destacó la organización de visitas al país de varias delegaciones comerciales argentinas, “así como el inicio de las gestiones para constituir una Cámara de Comercio Domínico-Argentina en la República Dominicana”.

Vargas agregó que, entre otras realizaciones, Castro también promovió la cooperación en el rubro vitivinícola y logró “la autorización para la próxima inclusión de nuestra nación en la lista de países cuyos nacionales pueden viajar a territorio argentino, solicitando y obteniendo sus permisos de entrada vía electrónica, siempre que cuenten con visas Schengen o norteamericanas vigentes”.

De su lado, la diplomática argentina agradeció el homenaje y aseguró que siempre atesorará las experiencias vividas y las amistades que estableció en el país.

A la actividad asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y funcionarios de la Cancillería.