Cándida: “RD abre paso a la inclusión”



La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina proclamó este domingo que “la República Dominicana le abre a la inclusión al recibir a las 30 delegaciones y sus 300 atletas que por cinco días accionarán en Olimpiadas Especiales”.

Montilla de Medina y su esposo, el presidente Danilo Medina, encabezaron el solemne y majestuoso acto de inauguración de las 50 Olimpiadas Especiales, en el Pabellón de Tenis del Parque del Este.

“El país vive hoy, y lo hará por los próximos cinco días, una gran emoción que colma nuestro corazones y nos acelera el puslo”, expresó una conmovida Cándida Montilla, quien hizo gala del amor y el cariño que le profesa el pueblo dominicano a los atletas con discapacidad.

Montilla de Medina destacó el legado impregnado desde 1968 por la fundadora de Olimpiadas Especiales, Eunice Kennedy Shriver, para que las personas con discapacidad pudieran demostrar que su condición no obstaculiza su desarrollo pleno si tienen iguales oportunidades que el resto.

Fueron dos horas de un acto que no tuvo desperdicio al ritmo del desfile de los 30 países y la música dominicana en apoyo a la inclusión con Milly Quezada, Techy Fatule, Tercer Cielo, Pavel Núñez y su hijo Ariel y Los Ilegales de Vladimir Dotel, entre otros.

La soprano Janet Másquez interpretó el Himno Nacional, junto al coro de niños Angeles de la Cultura.
La Primera Dama agradeció el apoyo del ministro de Deportes Danilo Díaz; de Timothy Shriver Kennedy, presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, Claudia Echeverry, para América Latina; y el dominicano Sergio Tobal.

UN APUNTE

Cándida Montila
La Primera Dama
encabezó el desfile de la delegación dominicana, que fue la más numerosa, y lo mismo hizo su par guatemalteca, Patricia Marroquín.