Candidata PRD impugna en 90 colegios electorales

http://img1.elnacional.com.do/image/article/93/209x400/0/6DF47A66-C162-4237-921B-AF4881CA6C8D.jpeg


La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano  doctora Faride Raful informó este viernes que impugnó las elecciones en 90 colegios electorales de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, para revertir el fraude que, alega, se cometió en su contra.

 Afirmó que un equipo de abogados integrado por los licenciados  Eric Raful, Andrés Astacio, Antonio Palma, Javier Suárez, Carlos Peña, trabaja en su defensa. 

La abogada y dirigente perredeísta  aboga porque, en su caso,  la JCE haga un recuento de los votos, uno por uno, no a través de las actas.

“Fue en la transcripción de las actas que hubo la irregularidad”, precisó, durante una visita a El Nacional, acompañada de su padre, el dirigente perredeísta y literato, Tony Raful.

La doctora Raful presentó copias de actas alteradas en su parte física, con borraduras y otras anomalías que, a su entender, fundamentan su decisión de presentar recursos de impugnación en 90 colegios electorales.

 Otra  de las alteraciones de las actas presentadas  consisten en la carencia de las firmas de los funcionarios legítimos de cada colegio.

 “Son irregularidades muy serias que afectan realmente el resultado final de las elecciones y nosotros tenemos compromisos con la transparencia y la institucionalidad”, aseguró.

Manifestó que, en el colegio electoral 253 los candidatos  colocados en el número uno de las casillas del PRD y el PLD aparecen con la totalidad de los votos  y los demás con una votación en cero.

Por ejemplo, en un colegio electoral de la escuela San Juan Bautista, en Bella Vista, un candidato del PRD tiene 48 votos y los demás tienen cero, lo mismo que otro aspirante del PLD.

“El asunto es que la Junta tomó para su conteo los números de las actas falsas y nosotros tenemos unas y otras, que vamos a presentar en los escenarios que se han de presentar”, afirmó.

“Si no denunciamos las cosas ahora se siguen haciendo las mismas marrullerías”, dijo Faride Raful.