El candidato a la presidencia del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se comprometió a incentivar la producción y proteger los trabajadores dominicanos, reiterando el lema que «Sin producción no hay Nación».
Pelegrin Castillo se expresó en esos términos en el acto de lanzamiento de la candidatura a diputado por la provincia Espaillat del productor agropecuario y dirigente de la FNP, el ingeniero Carlos Emilio Lulo, quien expuso la agenda legislativa provincial para incrementar la capacidad de generación de riquezas.
«Nuestro país ha sido bendecido de muchas maneras, y una de ellas es el potencial de producir nuestros alimentos y ser una potencia exportadora, pero lamentablemente no se está haciendo lo apropiado para realizarlo, y no es con el «efectismo de las visitas sorpresas» que estos objetivos se lograrán», sentenció.
Castillo expresó que la FNP y el Polo Soberano cuentan con la visión y el compromiso de ejecutar un programa de genuinas transformaciones estructurales para crear una nueva ruralidad para lograr la seguridad y la soberanía alimentaria del pueblo.
En la actividad político intervinieron, también, los doctores Vincho Castillo, presidente de la FNP y Manuel Berges Coradin, del Polo Soberano.
Pelegrin dijo que la FNP y Polo Soberano tienen una agenda de 21 puntos para incentivar la producción, algunos de los cuales ya han sido sometidos a consideración del Congreso Nacional.