Cañeros apuestan por una mejor zafra este año en LNB



LA ROMANA. Los Cañeros del Este abonaron el terreno para ir en búsqueda de una ‘zafra’ tan fructífera como la cosechada durante el 2010 y 2012 en los campeonatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB.
Así la garantizaron los principales ejecutivos de la franquicia y el dirigente del equipo, durante la presentación del plantel que defenderá los colores ‘naranja” en el torneo que abrirá el telón el próximo miércoles con un partido entre los Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, campeón y sub-campeón de la versión en el 2016.

Frank Elías Rainieri, José -Cheo- Suárez y David Rosario derrocharon las mejores vibras al encabezar un encuentro anoche en el restaurant Marinelly de aquí, con la presencia de los otros directivos del club, Fred Imbert, Carlos Feliciano, Jorge Ubiera y Dolores Núñez.

Rainieri, presidente de los Cañeros, dijo que ha dado riendas sueltas al equipo de operaciones de baloncesto para que conformen un equipo capaz de devolver a los Cañeros el título que ganaron por última vez en 2012.

Se refirió al propio Suárez, gerente general de los Cañeros, al vicepresidente de operaciones Jorge Ubiera y al cuerpo técnico que encabeza el entrenador puertorriqueño y técnico de la selección de mayores de Panamá, David Rosario.

“Se ha hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para conformar un equipo fuerte y lo seguiremos consolidando a lo largo del torneo. Ha habido reestructuración del plantel, con nuevo personal, para competir desde el primer día y estar seguros de que podremos llegar a la instancia final”, dijo.

Rainieri habló de la llegada vía cambios de Dagoberto Peña y Orlando Sánchez, de la calidad de los refuerzos y del buen material nativo con que cuenta el conjunto que nueva vez patrocinará la firma Texaco y apoyarán Pollos Victorina, Grupo Punta Cana, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita.

Habla Suárez

El genente general de los Cañeros, José -Cheo- Suárez, habló del trabajo que se ha venido haciendo desde la oficina de operaciones para estructurar un equipo capaz de volver a ganar una tercera corona.

Coincidió con las palabras del presidente de la franquicia, en el sentido de que el mando mayor está dando todas las facilidades posibles para convertir a los campeones del torneo que será inaugurado el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el club San Carlos.

“Con el personal que tenemos ahora mismo, les aseguro que hay el suficiente material y el talento para competir y ganar. Para estar en los minutos finales del torneo”, comentó Suárez.

Recordó a que al personal presentado ayer le falta Dagoberto Peña, quien está jugando en España y se reportará en los próximos días, Bobby pandy y Ronald Ramón, cuya participación está supeditada a que el equipo clasifique, debido a que refuerza en la liga brasileña. Orlando Sánchez, la otra adquisición de los Cañeros, ya integró a la tropa.

Rainieri y Suárez presentaron al puertorriqueño dirigente como David Rosario y designaron al veterano jugador nativo Andy Williams como capitán de los Cañeros. También al refuerzo con experiencia en la NBA, Solomon Jones y al nacionalizado Richard Nguema.

UN APUNTE

“Contento de venir a Cañeros”

“Feliz, contento y deseoso de comenzar la misión de conducir a los Cañeros a puerto seguro”.
Así reaccionó el reconocido dirigente puertorriqueño David Rosario a su presentación ayer como timonel del equipo.
“Pueden esperar lo mejor de mí en términos profesionales. Estoy contento de venir a tomar las riendas de un equipo de éxito como
el de los Cañeros y les aseguro que haré todo el esfuerzo posible por devolverle la corona que esta franquicia ha ganado en dos ocasiones”, manifestó. Elogió el personal y dijo que conoce a todos los jugadores del conjunto.

EL DATO

Los Cañeros

Debutan el viernes 26
Contra los Titanes del Distrito Nacional, a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol.

El martes 30 reciben a Soles de Santo Domingo, a las 8:00 en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, donde el equipo jugará cinco partidos como local y los cinco restantes e el techado Leo Tavárez, de Higüey.