El Ministerio de Salud Pública y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, están impartiendo decenas de talleres en técnicas de resucitación neonatal a más de 100 médicos que trabajan en maternidad con niños recién nacidos, en distintos hospitales del país.
La doctora Luz Herrera, directora general del departamento Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública, precisó que gracias a las técnicas que imparten los médicos de la iglesia se están reduciendo considerablemente las muertes de niños por asfixia perinatal.
Las prácticas están a cargo de los médicos norteamericanos Lloyd Jensen, profesor clínico asociado del departamento de Pediatría de la Universidad de Washington y el especialista en enfermería doctor Cook.
Los médicos que participan en los talleres reciben libros de formación de la Academia Americana de Pediatría.
Durante la clase se adopta un enfoque práctico, pero los médicos antes de recibir los certificados son evaluados.
Se informó que el doctor Jensen cada año durante dos semanas imparte de manera voluntaria estos cursos en distintos países, según el reporte del Ministerio de Salud.
Además la referida iglesia está donando 35 maniquíes de simulación básica, ocho en simulación avanzada y otros 100 equipos de reanimación neonatal con diversos artículos especializados para el entrenamiento.
Hasta el momento los galenos norteamericanos han realizado entrenamientos en 28 de los hospitales del país en el Distrito Nacional y las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, y San Juan.