Caracas. EFE. El ganador de las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que el futuro de Venezuela fue el ganador de la cita electoral celebrada hoy y que le convirtió en el contrincante opositor del presidente, Hugo Chávez, en los comicios presidenciales de octubre.
Hoy ganó el futuro de Venezuela (…) y como lo dijimos lo repetimos a todo nuestro pueblo- hay un camino, hay un camino para el progreso, para el futuro, dijo Capriles en sus primeras palabras tras anunciarse su triunfo en los comicios con un 63,9% de los votos en las primarias de la oposición. Portando una gorra con los colores de Venezuela y vestido con camisa verde, Capriles se dirigió a una masa de enfervorizados seguidores a quienes aseguró que va a servir con mucha humildad, con mucho compromiso, para ponerlos a todos otra vez a soñar, porque con nosotros nuestra Venezuela va al siglo XXI».
Capriles, gobernador del céntrico estado de Miranda (que abarca parte de Caracas), obtuvo hoy 1.806.860 de los 2.827.040 votos válidos emitidos en los comicios de la oposición, muy por encima de los 867.601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, de acuerdo a los resultados con el 95% de sufragios escrutados.
El nuevo líder de la oposición venezolana hizo reiteradas llamadas a la unidad.