Tres hombres fueron apresados en la carretera que va de Sabana Perdida a Villa Mella, cuando cortaban centenares de cables del servicio telefónico, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía. Los apresados son Fermín Catalino Fortunato (Memín), de 27 años, residente en la calle Segunda número 84 de la comunidad de Majagual; Juan de Jesús Catalino, de 26, quien vive en la misma dirección y Cecilio Catalino Fortunato, de 34 años, residente en la calle Primera número 84 de la indicada comunidad.
La Policía informó que los tres fueron apresados en flagrante delito cuando cortaban los cables del tendido telefónico de Tricom que va desde Majagual hasta el distrito municipal de La Victoria.
El informe agrega que a los tres hombres les fue ocupado el camión JMC, blanco, placa L3004040, dentro del cual tenían una gran cantidad de cables ya cortados y numerosas herramientas usadas para llevar a cabo la acción.
Los detenidos permanecen en el cuartel de la Policía de la avenida Charles de Gaulle, en Sabana Perdida, donde son interrogados por miembros del departamento de Hurto al Patrimonio, que dirige el mayor Antero Colón García.
Se informó que los tres hombres se dedicaban a cortar los cables del servicio telefónico, los cuales quemaban para quitarles la cubierta plástica y de goma y luego vender el cobre de los mismos.
Se informó que en varias ocasiones desconocidos habían robado los cables sin que los autores de tales acciones fueran apresados.
El departamento de Hurto al Patrimonio despliega una intensa labor para evitar el robo de metales en todo el país.