El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó este domingo a los jóvenes a resistir la tentación de las drogas, tras advertir que el narcotráfico ha penetrado importantes sectores de la sociedad como la familia, la Justicia y las Fuerzas Armadas.
López Rodríguez formuló la instancia al celebrar una eucaristía con motivo del Día Nacional de la Juventud.
Asimismo, el prelado católico planteó a la Pastoral Juvenil crear una campaña para combatir esa problemática y que ayude a reconstruir la familia dominicana.
El jefe de la Iglesia Católica exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y no dejarse corromper por las drogas, los robos y otros actos delictivos.
Criticó que algunos jóvenes hayan tomado camino equivocado convirtiéndose muchas veces en lacras sociales por estar inmiscuidos en actividades ilícitas.
Sin embargo, aclaró que siempre ha confiado en la juventud y que siente un profundo amor por ellos, por lo que llamó a los jóvenes a esforzarse para ayudar a construir la familia, rechazando las relaciones pasajeras y aventureras.
La misa estuvo encabezada por el secretario de la juventud, Franklin Rodríguez, y participaron cientos de jóvenes de las diferentes diócesis y pastoral juvenil.
Rodríguez informó que la cartera invirtió más de 300 millones de pesos en la capacitación y formación de jóvenes, tanto nacional como internacional, así como la entrega de computadoras y otras asistencias.Dijo que el principal reto que afecta a la juventud actualmente es la falta de empleo y la inseguridad, pero que se trabaja para vencer esos obstáculos.
Además, López Rodríguez instó al pueblo y las autoridades dominicanas a colaborar con los damnificados de Haití, víctimas del terremoto del pasado 12 de enero, que causó miles de muertos, heridos, mutilados, y provocó pérdidas millonarias a la infraestructura del vecino Estado.