Actualidad

Cardenal destaca rol de la Iglesia en comunicación

Cardenal destaca rol de la Iglesia en comunicación

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez auspició hoy una misa en la Catedral Primada de América para los comunicadores de la Iglesia Católica y de los medios de comunicación, en la que proclamó que la Iglesia es la comunicadora por excelencia.

La misa fue celebrada a fin de conmemorar la víspera de la solemnidad de la asunción del Señor en cuerpo y alma al cielo y también con motivo de la Cuadragésima Sexta Jornada  Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tiene como mensaje del papa Benedicto XVI “Silencio y Palabra: Camino de Evengelización”.

La misa fue celebrada      con la intención de que las elecciones presidenciales de este 20 de mayo discurran en paz, armonía,  haya respeto en la decisión popular y culminen en una unidad nacional.

      En su mensaje a los comunicadores sociales el papa Benedicto XVI, enseña la importancia del silencio en la comunicación en la tierra y la comunicación con Dios.

  López Rodríguez calificó la XLVI Jornada Mundial de las Comunicaciones 2012, como de gran importancia para toda la humanidad.

 “La Iglesia es una comunicadora por excelencia y esta jornada mundial es de gran importancia para la humanidad”, precisó López Rodríguez.

   Explicó que la misa sería realizada el   domingo pero por la coincidencia con las elecciones presidenciales fue preciso mover la celebración.

En la actividad que se realizó en la Catedral Primada de América participaron comunidadores sociales de la Iglesia, además de representas de diferentes medios de comunicación y el Colegio Dominicano de Periodistas.

   Entre los comunicadores que hicieron acto de presencia se encontraban Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario; Fabio Cabral, también de ese matutino; el señor Frak Jorge Elías, propietario del canal 33 y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Arelio Henríquez.

 Además participaron estudiantes y profesores de colegios católicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación