El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició este domingo una misa con motivo del Día Nacional de la Juventud, a quien exhortó alejarse de las drogas, los vicios y las cosas que afectan a la sociedad dominicana.
De igual forma, Nicolás de Jesús López Rodríguez precisó que el principal reto que afecta a la juventud actualmente es la falta de empleo y la inseguridad, pero que se está trabajando para vencer esos obstáculos.
El arzobispo de Santo Domingo manifestó que siempre ha confiado en la juventud y que siente un profundo amor por ellos, por lo que les exhortó a esforzarse para ayudar a construir la familia.
Asimismo, el prelado católico llamó a los jóvenes a no aventurarse en relaciones pasajeras y aventureras.
La misa estuvo encabezada por el secretario de la juventud, Franklin Rodríguez, y participaron cientos de jóvenes de las diferentes diócesis y pastoral juvenil.
López Rodríguez dijo que la Secretaría de la Juventud ha invertido más de 300 millones de pesos en la capacitación y formación de jóvenes, tanto nacional como internacional, así como la entrega de computadoras y otras asistencias.
Previo a la misa la Secretaría de la Juventud fue deposita una ofrenda floral en el Altar de la Patria.