Caribeñas y Cristo Rey en duelo de titanes



Ccristian Cruz
Ccristian Cruz

Santo Domingo.-Otra vez Caribeñas New Horizons y Cristo Rey VC se encuentran en una alta instancia. Los dos grandes rivales de la Liga de Voleibol Superior pasado el mediodía de hoy comenzarán a definir cuál sobrevivirá para enfrentar a Mirador en la gran final.

Caribeñas, campeonas de la edición pasada, título logrado al vencer a sus rivales de esta ocasión en una contienda que se extendió al máximo y en la que necesitaron de la atacante Brayelin Martínez, quien debutó en el cuarto set del quinto juego cuando Cristo Rey iba rumbo a la corona.

El ataque de Brayelin en los sets cuarto y quinto de ese recordado encuentro fue despiadado, brutal y condujo al campeonato a la tropa dirigida por Cristian Cruz, no sin antes recibir los reproches de ejecutivos, dirigentes y parciales de las derrotadas que entendían que la estelar atacante no debió participar en la justa un acuerdo previo  no escrito.

Hoy inicia otra historia de esta joven rivalidad, pues Caribeñas sucumbió fácilmente ante Mirador el viernes pasado y eso automáticamente condujo a un reencuentro ante CRE en la semifinal.

“Pienso que debe salir nuestra  mejor ofensiva y la buena defensa aérea que fue la número uno del torneo”, dijo Cruz,  entrenador de CNH, sobre el poderío de sus atacantes Erasma Moreno, Lisvel Eve y Vielka Peralta, esta última de regreso luego de un par de semanas fuera.

Cruz también se refirió a las experimentadas centrales Annerys Valdez y Cándida Arias, una dupla difícil para las rematadoras contrarias.

38_Deportes_24_2,p02

Wilson Sánchez, entrenador de CRE, apelará a sus centrales Marifranchi Rodríguez, líder absoluta en bloqueos con 46, nueva marca, y Marianne Fersola, quien solo participó en dos partidos de la serie regular, pero cuyo juego debe ir en progreso, para contrarrestar a las atacantes de Caribeñas.

Cristo Rey, este año no contó con la aglutinadora figura de la líbero Brenda Castillo, pero agregó los potentes saques y remates de Gina Mambrú, la ídolo de multitudes.

Las subcampeonas necesitarán de buena recepción para lograr un juego rápido que permita a las centrales ejecutar y que la efectiva Madeline Guillén pueda recibir buenas acodadas de Yokaty Pérez, la primera entre sus pares en esa faceta del juego este año.

Mientras tanto, la tropa roja y amarilla de Wagner Pacheco y Georiber Arias estará bien descansada ya la espera del desenlace de la semifinal.

Remates

Cinco de las titulares de CNH tienen estatura por encima de los 6’0 pies y cuando Hennesys Lalane está de acomodadora todas pasan de 6’0…Madeline Guillén anotó 148 puntos, sólo detrás de Erasmo Moreno (210), Natalia Martínez (166) y Gina Mambrú (152).

A veces pienso que Guillén  es subestimada…Priscilla Rivera quedó en quinto lugar en anotación con 146, pero perdió dos partidos por molestias en una rodilla. De ir toda la ruta hubiera quedado en el segundo escalón. El año pasado fue tercera detrás de Gaila González y Lisvel Eve Mejía, así que la veterana demostró que todavía le queda gasolina en el tanque.

Un apunte

Caribeñas New Horizons y Cristo Rey VC son rivales muy conocidas, que se han enfrentado 11 veces en los dos primeros años de la LVS y CNH domina la serie  7-4, pero han sido batallas titánicas y no luce, por el equilibrio que muestran ambos sextetos, que en esta oportunidad será diferente.