FORT MYERS, Florida (MLB.com).- Carlos Peña conectó su primer cuadrangular de la primavera y ahora siente que está en el nivel que necesita para arrancar la temporada.
«Siempre es bueno cuando puedes conectar la bola con poder hacia la banda contraria, eso es muy bueno», dijo el dominicano. «Eso es lo que cada bateador desea sentir. Sentí muy bien haber podido conectar la bola hacia la banda contraria -y en contra de un zurdo».
Peña comenzó a un paso más lento que sus compañeros esta pretemporada mientras se recuperaba de una cirugía menor en Filadelfia el 8 de enero para reparar pequeños desgarres en sus músculos abdominales.
«Me siento muy bien», destacó el cañonero. «La mayor prioridad para mí en la primavera era estar cien por ciento sano. Y obviamente, quiero abanicar bien el bate y sentirme bien en la caja de bateo. Y creo que estoy logrando ambas cosas simultáneamente aquí mientras nos preparamos para iniciar la temporada».
«Estoy satisfecho con la operación, sólo resta recuperarme de una pequeña molestia que resultó de ella y sentirme más fuerte. Estoy muy contento, y en la caja de bateo, simplemente sentir esa zona de comodidad, la habilidad de poder confiar en tus manos. Sólo enfocarme en ver bien la bola, porque sabes que tus manos son lo suficientemente rápidas. Me siento cada vez más cómodo en la caja de bateo».
Peña dijo que no estaba preocupado por el hecho de que acaba de conectar su primer jonrón de la pretemporada.
«Mi enfoque no es la cantidad, si no la calidad, especialmente durante la primavera», concluyó Peña.
José Lima
El polifacético lanzador José Lima derecho, ex ganador de 20 juegos pero quien no ha visto acción en Grandes Ligas desde el 2006, firmó un contrato con el Long Beach Armada de la Independiente Golden League.
La última vez que Lima lanzó en las Mayores fue hace tres años con los Mets, con quienes tuvo una efectividad de 9.87 ERA en cuatro salidas. Después de eso, fue nombrado el Lanzador del Año en la Liga Mexicana en 2007, luego lanzó en la Liga de Corea en 2008.