SANTO DOMINGO (AP) . Una advertencia para los lanzadores de la Liga Americana: el inicialista Carlos Peña de los Rays de Tampa Bay dice que se siente más fuerte este año.
He estado trabajando duro y ya estoy en un 100 por ciento. Me siento más fuerte que antes y sólo espero mantenerme saludable para la próxima temporada, expresó Peña en una entrevista el sábado con el canal 27 de la República Dominicana.
Peña, de 31 años, disparó 39 cuadrangulares y remolcó 100 carreras en 135 partidos la temporada pasada con los Rays. El dominicano se perdió las últimas tres semanas de acción debido a una fractura en la mano derecha al ser golpeado por el zurdo CC Sabathia de los Yanquis.
Tuve un tremendo año en el 2009 y pienso que este año será mucho mejor y que lo que me faltó por la lesión, Dios me lo va a dar acumulado la próxima temporada, agregó.
Peña sostuvo que ha trabajado arduamente en su preparación para la campaña del 2010 con el fin de mejorar su juego y seguir progresando como pelotero. Sé que tengo debilidades y por eso trabajo duro todos los días para mejorar.
Quiero ser más consistente como bateador, reducir la cantidad de ponches que recibo y así aumentar mi promedio de bateo. En general, quiero ser un mejor bateador porque sé que el poder está ahí, indicó.
Peña bateó para .227 en el 2009 y tuvo un porcentaje en bases de .356 con los Rays. Me siento optimista y sólo espero salud porque yo me encargo de lo demás, sostuvo.