GOODYEAR, Arizona, EE.UU, Mlb.com.- Cuando se trata de predecir cuál será el trío titular de jardineros en los Indios en 2019, varios nombres salen a la luz: Tyler Naquin, Jordan Luplow, Greg Allen y Jake Bauers, pero, ¿podría la Tribu tomar en cuenta al dominicano Carlos Santana?
«Es algo de lo que quiero hablar con él», precisó el piloto de los Indios, Terry Francona. «Entre Bauers y Santana, necesitamos resolver qué sería lo mejor para nuestro equipo. Y para hacer eso, creo que necesitamos comunicarnos con estos dos muchachos y verlos jugar por un período de tiempo».
Si Bauers se convierte en el primera base titular de la Tribu, una opción obvia que el club tiene es trasladar a Santana al rol de bateador designado, pero los Indios podrían tratar de encontrar otra manera de mantener el guante del quisqueyano en el terreno de juego.
«Conociendo a Carlos, no es un gran fanático del BD que digamos», destacó Francona. «Me siento orgulloso porque estuvo dispuesto a hacerlo, pensé que físicamente sería algo fácil para él. El muchacho es mejor atleta de lo que muchos piensan».
Santana, de 32 años de edad, ha visto acción en 10 encuentros como jardinero en su carrera (siete en el RF y tres en el LF), y ha pasado la mayor parte de su carrera como receptor, primera y tercera base. Dos de esos 10 juegos en el outfield llegaron en la Serie Mundial del 2016, donde fue colocado en el jardín izquierdo en los Juegos 3 y 5 en contra de los Cachorros. Aunque no cuenta con mucha experiencia jugando sobre pasto natural, Santana y Francona creen que el primero tiene la suficiente destreza atlética como para jugar ahí.
«Todo mundo sabe que mi posición natural es la receptoría y jugar la tercera y primera bases», indico Santana. «No me gusta preocuparme por eso. Me preocupo por estar en el lineup cada día. Si Tito me necesita en los jardines, entonces lo hare 100%».