El PLD
Señor director:
¿Qué es lo que nos falta por ver a los dominicanos, si ya perdimos la capacidad de susto y sorpresa? Solo eso nos faltaba, que en una acción de película recibamos la noticia que un avión fue sustraído del hangar de un aeropuerto.
Ni el aterrador informe de Amnistía Internacional nos asombra, cuando revela que en seis años más de dos mil personas han muerto de manera violenta, y escuchar a un ex administrador de la Lotería Nacional declararla en quiebra, es como tragarnos un arenque con todo y espina sin eructar. Por encima de esta triste situación, el pueblo tiene que tomarlo suave, porque muy pronto Las Terrenas, de Samaná serán convertidas en el Montecarlo del Caribe, según el anuncio del primer mandatario.
Ante este deprimente panorama, yo quisiera saber en cuáles lugares es que se realizan las encuestas que dan a Danilo y a Domínguez Brito o Margarita Fernández avanzando en términos electorales.
Me resisto a creer que es en el seno de una población que soporta sobre sus espaldas sus cruentos latigazos y observa con impotencia y dolor los desmanes del gobierno.
El candidato del PLD no puede estar arriba,
Esta vorágine criminal es la que ha motivado a cientos de jóvenes de las iglesias cristianas y de la sociedad civil salir a las calles de Santiago a besar y a darle un abrazo al prójimo, enviando un mensaje de paz y cariño ante la espiral de violencia que allí se vive.
Resulta hasta jocoso por un lado escuchar al jefe de campaña de Danilo Medina, leer en rueda de prensa los resultados de un sondeo que favorece al candidato morado, cuando las acciones de los congresistas del PLD aplastan y atropellan a los sectores pujantes de la sociedad.
Por favor, no debe estar arriba el candidato de un gobierno que se pone de espaldas a la ley, cuando le niega al país la aplicación del 4% del PIB a la educación y un justo presupuesto a la universidad estatal y al sistema judicial.
¿Me va a engañar un funcionario oficialista diciéndome que el PLD triunfará en los venideros comicios, cuando los productos de la canasta familiar suben a todo dar?
De por Dios, el tiempo no está para jaranas, no se burlen de nosotros y mucho menos nos tomen de zoquetes al pretender vendernos una candidatura que su principal mentor ha dicho que está subida en un palo.
Atentamente,
Nélsido Herasme
Periodista