Señor director:
Ante todo, reciba usted, junto a los suyos, mis más sinceros deseos de salud, paz y bienestar.
Aprovecho la ocasión para agradecerle sus atenciones al recibirme, lo cual fue para mí de mucho gusto, al ver que ha mejorado su salud. De igual manera, le agradezco las expresiones expuestas en la sección Semáforo, del periódico El Nacional del sábado 7 de mayo, en relación a nuestra precandidatura presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC.
Sus palabras, que recibo con humildad, servirán de nutriente para continuar nuestra ardua labor, la cual siempre estará enmarcada dentro de los mejores intereses de mi país.
Gracias, de todo corazón, en mi nombre, en el de mi familia y en el de todos mis colaboradores.
Hago provecho de la oportunidad para reiterarle mi profundo respeto y gran admiración.
Atentamente,
Ito Bisonó
Dirigente del PRSC
El centro Poveda
Señor director:
Parece que fue ayer cuando en 1984 la comunidad teresiana del país, con su ojo crítico, observó las debilidades del sistema educativo, despertando su interés y deseo de aportar.
Ubicado en la calle Pina Número 10 de la Zona Colonial, el Centro Cultural Poveda cumplirá próximamente 26 años de compromiso con la educación dominicana.
Aunque es uno de los pilares de la Coalición por una Educación Digna, que demanda del estado el cumplimiento de la ley que establece un 4% para el sector educativo, el Centro Cultural Poveda ha picado delante con una propuesta innovadora basada en la filosofía y criterios de participación de Paulo Freire, la cual está poniendo en práctica en una franja importante del territorio dominicano.
Muestra de este esfuerzo es la maravillosa experiencia que en base a la aplicación de una estrategia de participación desarrolla la entidad pedagógica en el Distrito Escolar 01 de la provincia de Pedernales, en el suroeste del país, a lo igual que en otras localidades.
Una de las estrategias del Poveda lo constituyen los Proyectos Participativos de Aula (PPA), que convierten la lectura en labor crítica, permanente y que sensibiliza. Es un esfuerzo encomiable.
Atentamente,
Nélsido Herasme
periodista