Campaña descrédito
Señor director:
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) expresa su indignación y condena frente a la vil campaña difamatoria que algunos sectores políticos y sociales de La Romana, que se avalan de periodistas mercenarios de la información, están desatando en contra del Dr. Aris Crispín, abogado, rector de recinto de la UASD de La Romana, y hombre desde siempre vinculado a los mejores intereses del pueblo romanense y en forma específica de los munícipes del distrito de la Caleta.
El apoyo de Crispín a la lucha de la Asociación Pro-desarrollo Playa Caleta (ASOPROCALE) contra los intentos de privatización avalados por el director del ayuntamiento del municipio de Caleta y los emplazamientos para que él mismo explique el uso dado a 60,000.00 dólares que recibió de manos de los ejecutivos de un conocido establecimiento comercial, le están valiendo una campaña difamatoria sin precedentes que como organización defensora y promotora de los derechos económicos, sociales y culturales condenamos, así como condenamos la conducta poco transparente de los funcionarios públicos y los intentos de privatizaciones de la única playa publica de la que pueden disfrutar los munícipes de La Romana.
Por esa vía emplazamos el Ministerio de Turismo a que ejecute lo más pronto posible el plan de desarrollo de la playa Caleta ya establecido, para que no sea cómplice de que intereses oscuros vayan privando el pueblo de La Romana de este importante lugar de diversión y recreo, propiedad de todos los ciudadanos.
Instamos toda nuestra estructura, en forma específica la filial de La Romana, de Villa Hermosa y del Este a apoyar la asociación Pro-desarrollo Playa Caleta y el Dr. Crispín en esta batalla por los derechos económicos, sociales y culturales y en contra de la corrupción y a movilizarse en actividades de información de la ciudadanía y de sensibilización del tema.
Desde Santo Domingo muy pronto una delegación de la sede nacional de la CNDH-RD visitará formalmente la asociación para tocar con mano la situación y apoyar acciones.
Atentamente,
Dr. Manuel María Mercedes
Presidente Nacional CNDH-RD