Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Título de propiedad
Señor director:
La entrega de título de propiedad a personas que poseen viviendas, apartamentos, parcelas y fincas, pero que carecen de este importante documento, indiscutiblemente que es un gran paso de avance hacia la consecución de una mayor y mejor calidad de vida para todas esas personas y sus familias, que se convierten así en verdaderos propietarios de sus posesiones. Esto les da solvencia y adquieren la categoría de agentes de crédito.
Por todo ello, celebro el anuncio hecho recientemente por el Administrador de Bienes Nacionales, Emerson Soriano Contreras, dando cuenta de que esa entidad entregará más de 150,000 títulos de propiedad a miles de beneficiarios que poseen estos bienes inmuebles.
Mientras hacía el anuncio, el Sr. Emerson Soriano, destacaba que “la entrega de al menos 150,000 títulos de propiedad de casas, apartamentos, fincas y parcelas en todo el país durante el cuatrienio 2012-2016, fue una de las promesas de campaña del actual presidente de la nación, Lic. Danilo Medina” en el entendido de que con esa medida se generarían miles de empleos y se activa y reactiva la economía.
Igualmente anunciaba el funcionario, que el gobierno está en conversaciones con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objeto de que esa institución financiera internacional colabore con estos planes de titulación que se están ejecutando. La idea es, dijo el señor Emerson Soriano, reclutar a nuevos técnicos para avanzar en ese importante proceso.
Que no se escatimen esfuerzos para desarrollar con la mayor eficacia y eficiencia esta labor de titulación y ojalá las cifras que se manejan sea redoblada.
Muy cordialmente,
José Vicente Calderón R.
Jovicaro19@hotmail.com
Curiosidad
Señor director:
El 25 de marzo recién pasado, los medios de comunicación del país reseñaron la visita al presidente Danilo Medina y a su esposa Cándida Montilla de la Infanta de España y Duquesa de Lugo, doña Elena de Borbón y Grecia.
La fotografía que acompañó esa reseña periodística evidenció el contraste entre la sencillez de la vestimenta de la distinguida visitante, que nació entre el lujo, el dinero y el confort de una nación desarrollada y el glamuroso traje de la señora Montilla, primera dama de una nación que se desenvuelve en la miseria, el hambre, la insalubridad y la injusticia social. Una nación donde hace falta de todo.

Atentamente,
Antonia de los Santos

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación