Los sueños se esfuman
Señor director:
Me solidarizo con la comunicación del periodista Alberto Quezada publicada el lunes último por este prestigioso vespertino y en la cual expone el rostro de funcionarios palaciegos que en el proceso electoral fueron compañeros, amigos y colegas de comunicadores, pero que tan pronto se subieron en el tren gubernamental dejaron de juntarse y tomar llamadas de aquellos con quienes se pasaron largas jornadas de trabajo para llevar a Danilo Medina a la Presidencia.
Sin embargo, hay que estar convencido para continuar nuevas jornadas, y reflexionar sobre la realidad que impone el medio de que los intereses particulares y familiares están por encima del trabajo político.
Cómo es posible que profesionales de la comunicación que se entregaron a una causa, se sacrificaron por muchos años en un proyecto político e incluso arriesgaron sus empleos hoy ni siquiera les toman llamadas.
Esos comunicadores ven como transcurren los días, y los sueños se esfuman bajo una gran frustración, pero con el consuelo de que vuelven nuevos procesos y con la seguridad de que serán llamados, mientras que otros buscan integrarse a nuevos espacios políticos en vista del compromiso partidario que ya tienen.
Todavía es peor, esos funcionarios ni siquiera se sensibilizan ante los señalamientos que en público y en privado suelen hacerse sobre ese aspecto. Se sienten protegidos y que el poder es para siempre.
Debemos saber que el tiempo pasa, que vivimos en un proceso de evolución y los hechos perduran para toda la vida.
Atentamente,
José Mercedes Féliz
Periodista
Un buen manual
Señor director:
Saludo la publicación del “Manuel de Comportamiento Cívico de Prevención de Encfermedades” publicado por la Fundación Corripio y el Frente de Defensa y Orientación Comunitaria (FREDOCO), en estos momentos en que los valores y los principios morales andan por los suelos en República Dominicana. El país necesita muchas publicaciones como esa, que hacen reflexionar y educan sobre la necesidad de que el país cambie de rumbo.
El autor del manual, Luis Acosta Moreta promete dar una gran difusión a esa publicación que, de seguro, hará aportes importantes hoy que la sociedad está empeñada en colocar en un lugar cimero la educación.
Atentamente,
Francisco Puello