Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

La sentencia 168/13
Señor director:
El pueblo dominicano es totalmente libre y soberano según las leyes internacionales que rigen nuestra republica, con la capacidad jurídica de establecer sus propias leyes de nacionalidad y de inmigración, igual que cualquier país, por ejemplo como lo es “Estados Unidos de América”.
En EE.UU. “la tierra de la libertad” que acción podría ser mas cobarde que arrestar jóvenes indocumentados en su graduación, fíjense la doble moralidad y posible hipocresía de arrestar estudiantes precisamente cuando participaban en la ceremonia de graduación, ¿no pudo ser un día antes o después?
El punto de importancia, aparte que los EE.UU. implementan sus leyes de inmigración al pie de la letra y con todos sus derechos de nación soberana, igual que nuestra Republica Dominicana; si en Estados Unidos deportan diariamente miles de personas, nosotros tenemos soberanía igual que ellos y tenemos el derecho y la obligación de detener la actual invasión pacífica de haitianos hacia nuestro territorio nacional.
Si el presidente no ejecuta la sentencia # 168 -13 hay que someterlo a un juicio político por desacato de la sentencia y violación a la constitución, ya que fue juramentado y juró defender nuestra soberanía y la invasión es una amenaza de nuestra soberanía, «EE.UU» está actuando como un pájaro malo porque está interfiriendo en nuestros asuntos internos en violación directa de nuestros derechos de soberanía, mientras ellos arrestan por indocumentados y humillan a jóvenes estudiantes en su territorio; eso es un acto contundente de doble moralidad e hipocresía.
¡“EE.UU” les debe dar visas o exilio a todos los haitianos que llegan a su tierra ilegalmente! Y se deben llevar a los que están aquí de la misma manera que se llevaban a Juliana Deguis, sin tener los documentos que ellos mismos requieren para obtener una visa, EE.UU tiene más dinero y riqueza e oportunidad de empleos, que Republica Dominicana.
Los americanos, para lo que ellos les da la gana si interfieren en los asuntos internos de nuestro país, para perjudicarnos solamente. ¿Por qué no interfieren contra la corrupción, la falta de institucionalidad judicial, y otros asuntos que perjudican al pueblo dominicano?

Atentamente,
Lic. Ricardo Y. Tejeda G
Vicepresidente Ejecutivo del MED

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación