En el PLD
Señor director:
Soy hijo de Pedro Antonio Ferreras Féliz (Toño), maestro jubilado, fundador del PLD en el municipio de Cabral, padre de 17 hijos, incluyendo a Jesús Feliz, y todos entregados desde la pubertad a desarrollar el partido de Juan Bosch. Pero con la desdicha de haber entregado todo a esa causa.
Tras un arduo trabajo por el PLD en diferentes espacios, Jesús Féliz es ascendido a Activista Nacional y enviado a coordinar la dirección municipal del PLD en La Vega, y al termino de su gestión es declarado hijo distinguido por la estructura peledeísta en esa provincia. Para las elecciones de 1994, Jesús coordina en la Vega la campaña presidencial de Juan Bosch y Leonel Fernández. Con el primer triunfo, en 1996, Jesús obtiene su único empleo en la administración pública, gerente financiero del INVI. Para las elecciones de 1998, se postula candidato a diputado y es el de mas alta votación, aunque luego fue excluido. En el 2000, va a San Juan a coordinar la campaña. Con la llegada del PRD al poder, es conducido a prisión, acusado de prevaricación, sometido por el Depreco al amparo de una tarjeta personal, siendo el único peledeísta objeto de un expediente criminal sin haber ocupado posición jerárquica.
Obtenida su libertad, se convierte en candidato a diputado por Santo Domingo Norte y ya para 2004, coordina la campaña de Leonel en ese municipio. Para el 2006, gana la sindicatura de SDN, asombrando a todos, incluyendo al Comité Político, que no creía posible ganarle al PRD.
En el 2008, representa la candidatura de Danilo Medina y después reagrupa a los dirigentes y se pone al frente para asegurar la reelección.
Ahora, Jesús busca la respotulación a la sindicatura y obtiene 40% frente a 42% de los votos. Decían que con él la sindicatura se perdía. Recibió todo el peso en contra de siete funcionarios, tres de ellos del Comité Político y uno que sin serlo actuó como manejador. Provocaron la retirada de tres precandidatos, con su endoso para la favorita. Pensaron en aplastarlo porque estuvo al lado de Danilo. Olvidaron que Jesús también soy yo, quien he sido leal a Leonel sin esperar nada. Fui precandidato a diputado para competir por 5 en una boleta de siete, y obtuve el quinto lugar. Debería ser candidato oficial, pues habría dos vacantes por la cuota de la mujer. Pero, ¿Quiénes somos ahora Jesús y yo?
Sé que no son cosas suyas, pero talvez me pueda ayudar a entender… Muchas gracias.
Atentamente,
Marcos Ferreras
Santo Domingo