Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Por Peña Gómez

Señor director:

El 6 de marzo es una fecha memorable para los perredeístas y para todos los seguidores y admiradores del extinto líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, pues  es la fecha de nacimiento de ese personaje de la política vernácula que alcanzó  estatura y trascendencia universal y que falleció, eso sí que a destiempo, el 10 de mayo de 1998.

José Francisco Peña Gómez, es, entre los dirigentes políticos y líderes contemporáneos de la República Dominicana, el más merecedor de gloria y de que se  rinda culto a su memoria. Con eso estamos en falta y endeudados quienes decimos haberle seguido y admirado en su trayectoria de vida.

José Francisco Peña Gómez está reconocido internacionalmente como el más grande líder de masas de la República Dominicana.

Fue, como dirigente político y como ser humano, un hombre honesto, abnegado, entregado al servicio de los demás.

Fue un gran cultivador de la cooperación entre naciones y los pueblos del mundo, un gran promotor de la solidaridad, de la paz, del perdón, de la democracia y la libertad. En definitiva, fue un gran auspiciador del amor entre la especie humana.

El PRD, una de sus más preciadas creaciones y de sus más grandes amores, no podía escoger mejor fecha para la realización de sus primarias a los fines de decidir su candidato a la Presidencia de la República que un 6 de marzo.

Ahora sólo le queda a este partido, celebrar una convención armoniosa. Unas primarias en las que no necesiten del tutelaje de nadie.

 

Atentamente,

José Vicente Calderón R.

Santo Domingo

 

***

Los católicos

Señor director:

La tradición católica en nuestro país no debe perderse, porque es parte de la cultura y hasta de la identidad en la República Dominicana.

Los católicos, por tener como principio la tolerancia, hemos soportado desde siempre las críticas al Concordato, que el Estado aún reconoce, porque la católica es la fe de la mayoría de los dominicanos.

Atendiendo a esto, las fiestas católicas no deben moverse a otros días.

Atentamente,

Sija Contreras

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación