Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Compromisos y grandes retos

Señor director:

En el pasado año fueron abundantes denuncias sin fundamentos, críticas a nuestras leyes, así como resoluciones que, en nombre de las supuestas violación de los derechos humanos, solo buscaban, y siguen procurando, camuflar sus más espúreos intereses, y su odio hacia la República Dominicana para que esta acepte cargar con todas las calamidades presentes e históricas que arrastra Haití, y de paso avanzar los planes para fusionar los dos países. Esas fuerzas del mal actuaron en el 2014 sin tregua y sin disfraz, pues tanto confían en sus planes, que ya no les importa que estos sean del dominio común.

Lo crucial del momento indica que para el 2015 se precisa de muchos obreros y obreras para la mies. Es un año donde apura, sin importar lo avanzado del daño, el compromiso y la acción a emprender contra las asechanzas que se ciernen para la República Dominicana, pero que de seguro saldremos en victoria, pues estos planes fusionistas han activado/ provocado, sin que fuera ese su propósito, el sentimiento de identidad y apego a la soberanía nacional en muchos dominicanos.

Si el pensamiento duartiano estuviera arraigado en las decisiones del jefe de Estado, muy distinta fuera la historia, pues el presidente fue electo por el pueblo para que represente el interés nacional como lo concibió el patricio. Conviene al país que el presidente se maneje con ese concepto, pero la nación ha visto que más bien se aleja de él, y no asume actitudes radicales y contestatarias frente a la defensa de la soberanía y del territorio, y las ofensas que hemos recibido como país. No hay asomo en el presidente de que desee echar por el suelo los planes que se tejen contra la Nación.

Señor presidente, no prepare usted mismo (de manera consciente o aquiescente) los funerales de la tierra que le vio nacer y progresar. Este es un país ante el cual usted debe postrarse, pues él le ha dado la vida, salud, familia, una buena posición social en codiciados cargos públicos, y como si todo esto no fuera suficiente, le ha permitido llegar al solio presidencial ¿Por qué debería usted hacer causa común con los verdugos de su país, para preparar con sangrientas manos un holocausto contra su patria, contra sus raíces, su historia, su cultura?.

Atentamente,

Melania Emeterio Rondón

El Nacional

La Voz de Todos