Apatía gubernamental
Señor director:
Hace más de dos meses que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cavó una zanja para meter tuberías en la calle Erik Leonard Ekman frente a la Superintendencia de Electricidad, del sector Las Villas, convirtiendo un tramo de la vía en un camino vecinal.
No obstante a esa situación, el superintendente de Electricidad no hizo, al parecer, gestión alguna para que arreglaran la calle, a pesar de que afectaba a sus empleados, los residentes del sector y los vehículos que circulaban por la vía.
Hubo que esperar que un periódico publicara la magnitud del problema para que el Ministerio de Obras Públicas comenzara los trabajos de asfaltado de la calle. ¡Cuánta desidia gubernamental!
Da pena que funcionarios, como el superintendente de Electricidad, sean tan apáticos con los problemas comunitarios, aunque quizás no se dio cuenta de la existencia de esa zanja que la CAASD debió asfaltar. Este caso es una prueba más de que las instituciones públicas en el país no funcionan.
Atentamente,
Ubaldo Guzmán Molina,
periodista.
Falfa de visión
Señor director:
Las circulación de vehículos desde el sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, hacia el Distrito Nacional, a través del puente Francisco del Rosario Sánchez, se ha convertido en una odisea, debido a las graves dificultades para avanzar.
Pese a la presencia de decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), los largos taponamientos se producen hasta de noche y de madrugada.
En horas de la mañana no hay cómo avanzar y la gente pierde mucho tiempo en un tramo de apenas 300 metros que va desde la avenida Fernández de Navarrete hasta la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez.
El problema tiene su origen en que los agentes de Amet permiten que los conductores del transporte público se estacionen en un largo tramo del puente, provocando una especie de cuello de botella que en las horas pico se agudiza.
Ante esa situación lo que deben hacer los agentes de Amet, es no permitir estacionamientos de vehículos en esa zona, ni en los lugares donde se realizan trabajos de la segunda línea del metro de Santo Domingo. Cuestión de visión hermano.
Atentamente,
Zoilo Alcántara