¡Bien por Reinaldo!
Señor director:
Hace muy bien Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, en fijar su posición de que esa organización sancione a los peledeistas que están ligados a hechos de corrupción. La población que no practica ni apoya la corrupcion, saluda su declaración.
Esa posición es invaluable, si la asumen también el Presidente y los comités Politico y Central del PLD, pues esa maldición y la soberbia son los puntos que más han desacreditado a ese partido desde 1996 hasta hoy.
En el cuatrienio 1996/2000, el gran escándalo fue el Peme, concebido bajo el lema “pagar para no matar.”Sin embargo, en los cuatrienios sucesivos han habido casos tan grandes, diversos y generalizados que nadie menciona el Peme como acto de corrupcion.
Bien por Reinaldo, porque no es cuestión de leyes, decretos, comités de ética y transparencia y demás, sino que el partido sancione y la justicia juzgue a todos los ladrones. Que el gobierno y el partido que los parieron hablen el mismo lenguaje de honestidad y transparencia. Que el presidente Danilo Medina no apoye ni premie a los corruptos. Que descontinúe el solenne silencio frente a los casos de corrupcion, tan voluminosos que dan para costear otra Rep. Dominicana.
Promueva esa propuesta Reinaldo, y líbrese de la ficha que los ciudadanos que llevan apuntes le están llenando a usted también. Persigan a los miles de peledeistas que por dudosa e inconfesable intención no han hecho su declaracion jurada de bienes.
Córtenle las alas y promuevan sometimientos a la justicia a aquellos involucrados en la sobrevaluacion y soborno de los Tucano. Recomienden al presidente Medina que saque de los puestos a los funcionarios corruptos aunque todos los ministerios, direcciones generales etc. queden vacíos. Persigan a los corruptos de los gobiernos de otros partidos que tengan casos pendientes con la justicia.
Despejen dudas en la poblacion, porque quien no roba, no tiene que apoyar ladrones , malhechorres, prevaricadores, estafadores ni ningún modo de delincuencia.
Hágalo ahora Reinaldo, antes que haya que habilitar un estadio para encerrar a todos los corruptos, si aparece un Congreso, un Sistema Judicial y un Poder Ejecutivo con conviccion ciudadana de casarse con la gloria. Le conviene a la sociedad y al partido suyo, salirse del No 1, prototipo inocultable como el más corrupto de los partidos dominicanos.
Promueva esa posicion Reinaldo, cuente con el apoyo de la poblacion entera y honren la memoria del que una vez fue su lider y su guia: el Profesor Juan Bosch.
Atentamente,
Lic. Santiago Mart ínez