Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Crisis en Venezuela 

Señor director:

La crisis política, económica y social que afecta al hermano pueblo de Venezuela, ya ha comenzado a repercutir en la República Dominicana, en diversos aspectos de la vida nacional.

Muchas familias dominicanas que residían en la patria de Bolívar, regresaron a su terruño, a causa de las graves dificultades, la inseguridad y el pésimo clima político que existe en esa nación.
Es común en distintos sectores del Distrito Nacional y de algunas provincias, ver a jóvenes venezolanos vendiendo cachapas, la famosa arepa venezolana que tanto gusta a los latinos.

Además, muchos predicadores de origen venezolano, son vistos diariamente en los autobuses del transporte público difundiendo la palabra del Señor, a cambio de “unos centavitos” para sobrevivir.

Otros, evidentemente la minoría, se han dedicado a cometer robos y asaltos, clonar tarjetas, y cometer pequeños hurtos.
Para muchos ya no es un secreto la gran cantidad de jóvenes venezolanas que llegan al país y se instalan en la región Este, en Puerto Plata y sobre todo Boca Chica, para ejercer la prostitución como forma de ganarse el sustento de sus familias.

La situación de Venezuela es tal, que las 30 academias del Baseball de Las Grandes Ligas, han cerrado sus operaciones en esa cantera de grandes prospectos que es la nación bolivariana, y han trasladado a sus jóvenes jugadores a la República Dominicana para preservarlos y desarrollarlos sanamente

Pero donde la emigración venezolana es grande es en los medios de comunicación, en la televisión, y en el sector artístico donde centenares de profesionales de excelente calidad se han ido de su país para radicarse en suelo dominicano.

Junto a la gente buena, laboriosa, empresarios, artistas, deportistas y otras personas de buena conducta, han llegado los que nadie quiere en su país, los que no quieren trabajar honradamente, sino, buscar lo fácil aunque eso le cueste la cárcel.
Recordemos a Duarte, que murió pobre en Venezuela, y a Billo Frómeta, el fundador de la famosa orquesta Billo´s Caracas Boys, que se radicó en Venezuela huyendo de la tiranía de Trujillo.

Tenemos una gran deuda de gratitud con el pueblo venezolano. Acojamos a esos hermanos.
Atentamente,
Ruddy Germán Pérez periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación