Solicita pensión
Señor director:
Es propicia la ocasión para hacerle llegar, a través de este documento, el más cálido de los saludos, y al mismo tiempo solicitarle, con todo respeto, me ayude a gestionar con la institución pertinente una pensión digna, que en el próximo mes de agosto cumpliré, si Dios quiere, los 60 años, edad que indica la ley para tales fines.
Estuve laborando como listero en la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones en el período 1978-84, y, como usted podrá recordar, aquí, en los periódicos El Nacional y Hoy, laboré por espacio de nueve años y algunos meses, más un año y 5 meses en Pinturas Tropical, recibiendo descuento directo de mis sueldos para la cotización al Seguro Social en la Secretaría de Obras Públicas, como en las empresas del Grupo Corripio.
Con el más alto sentido del respeto y consideración, le saluda,
Atentamente,
Domingo A. Emiliano Reynoso
Cédula 001-0613291-3
Critica al PLD
***
Señor director:
Al Partido de la Liberación Dominicana, en la provincia Bahoruco, se le acabó el coger gusto.
En esta demarcación electoral ya no cuentan con diputados y, para poder mantener en sus filas, al actual senador Diego Aquino, tuvo el presidente que colocarlo en la boleta congresual como candidato a diputado, porque era un secreto a voces de que se marcharía del partido.
Manuel Paula llegó a decir que si le arrebataban el triunfo como candidato a senador, se iba al PRD, porque esa agrupación lo llevaría como candidato a esa misma posición.
Las candidaturas opositoras juegan solas en la cancha de Bahoruco. Melania Salvador, aspirante senatorial en los últimos dos meses, ha obtenido un gran repunte, al conseguir unos 15 puntos porcentuales por encima de su más cercano contendor y cruzar la meta del 40 por ciento.
Lo mismo ha venido ocurriendo con los candidatos a alcaldes municipales. Lucen sólidos los doctores Apolinar Carvajal, en Neyba y Clodomiro Rivas, en Villa Jaragua; mientras cobran fuerzas las candidaturas de Menni Lolín Cuevas, para la alcaldía de Tamayo, Yaqui Núñez, por la de Galván e Inocencia Pérez, para la sindicatura de Los Ríos.
Atentamente,
Nélsido Herasme
Santo Domingo