¿Qué nos pasa?
Hay muchos temas en la palestra pública, pero obviamente que el tema de la corrupción y el soborno, tienen gran resonancia. Dominicanas y dominicanos, conscientes de que esto proyecta una pésima imagen a nivel nacional e internacional, además de revelar las razones de la pobreza y la indigencia en que viven tantas gentes en nuestro país, deberíamos estar en una actitud menos contemplativa, para no dar a entender que esto nada tiene que ver con la mala calidad de vida, de los servicios y las oportunidades de desarrollo del presente y del porvenir, y sobre todo con el compromiso de una práctica política y gubernamental decente.
Hace varias semanas que se está anunciando una marcha contra la corrupción. Este anuncio ha tenido buena acogida, pero hay sectores que tratan de poner en tela de juicio esta iniciativa. ¿Qué nos pasa? Hay que sincerizarse, pues, ¿cuál es el miedo? Si el país está en un descrédito tan grande por la alta corruptela que nos deshonra y ahoga, y no nos deja avanzar, el solo hecho de anunciar esa actividad, independientemente de quién la organice, debe ser suficiente para apoyarla.
Ojalá que luego de esa actividad vengan otras, con iguales propósitos, hasta que las autoridades que nos dirigen se den por aludidas, y entiendan que esto hay que pararlo, sometiendo a los corruptos, impidiendo la impunidad, y cancelando de sus puestos a todo funcionario o funcionaria que hayan sido objeto de denuncias por tomar el dinero que no es suyo. Apoyemos esa marcha, aunque sea como desahogo, pues no hacerlo, ¿a quién beneficia?
Atentamente,
Melania Rondón
————-.
Agradece editorial
Señor director:
Cordialmente me dirijo a usted para expresarle nuestra gratitud, en nombre de nuestra institución y de su presidente, señor Manuel A. Grullón, por el editorial sobre el quincuagésimo tercer aniversario del Banco Polar Dominicano, publicado el miércoles 4 de enero de 2017, en las páginas de El Nacional.
Como explica la pieza editorial, el Banco Popular conmemora sus más de cinco décadas de servicio como agente catalizador de desarrollo económico y bien social para el país, un respaldo que agradecemos y valoramos, y que nos lleva a reafirmar nuestro compromiso como socios de futuro de los dominicanos.
Le reitero nuestra gratitud, al tiempo que nos reiteramos a sus gratas órdenes.
Atentamente,
José Mármol
Vicepresidente Ejecutivo
Relaciones Públicas
y Comunicaciones