Acciones intolerantes
Señor director:
Desde que fue aprobada la nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se informó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y otras nueve instituciones del Estado serán desmanteladas y fundidas en la nueva entidad.
Pero desde la aprobación de esa ley (63-17), los miembros de Amet mantienen una actitud de hostilidad hacia la ciudadanía que nadie comprende, sobre todo porque se trata de un cuerpo de orden, no de un ejército de represión como se presentan los eficientes agentes del tránsito.
Hay que ver los domingos, cuántas motocicletas son confiscadas temporalmente y por cuáles causas, en avenidas como la Máximo Gómez, San Vicente de Paúl, Padre Castellanos, Charles de Gaulle y otras. Es como si tratara de una confiscación general.
La imposición de multas es otra situación caótica, debido a que se sanciona a cualquier conductor, del transporte público y privado por cualquier “quítame esta paja” sin advertirle a la gente que aunque no hay un letrero que indique no estacionar, está prohibido.
Los propietarios de vehículos tampoco saben dónde no deben estacionarse, o por donde no deben circular etc ., porque encima de todo no hay letreros que así lo señalen. O no se ven con claridad.
Lo de Amet es poner multa, y llevar en grúa la mayor cantidad de motocicletas y automóvil como si se tratara de una subasta al mejor postor, para ver quién confisca el mayor número de aparatos.
Esas acciones están causando mucho daño al Gobierno debido a que en la población se cree que tales arbitrariedades son ordenadas desde la Presidencia de la República para recaudar dinero, lo cual no es así.
En la Zona Colonial del Distrito Nacional lo mejor es no transitar por la misma para evitar que un Amet te confisque tu vehículo o te imponga una multa elevadísima, que ahora son de miles de pesos..
La última arbitrariedad de Amet fue confiscar durante dos días un vehículo del periódico Hoy, porque alegadamente su conductor estaba estacionado en un lugar prohibido en la avenida Bolívar.
Esas son las acciones que dañan la imagen de cualquier gobierno debido a que la gente atribuye esas acciones a las autoridades de turno.
Amet que siga abusando, confiscando vehículos y motocicletas, porque le quedan pocos días.
Atentamente,
Daniel Ozoria Santana