Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Para salvar el PLD

Señor director:
¿Qué significa esto? Significa amigos y compañeros el preámbulo para la destrucción de la principal fuerza política de la República dominicana.

¿Qué hacer para salvar al PLD del colapso que han atravesado los llamados partidos grandes? Lo primero que hay que hacer es legitimar y renovar todos los cuadros del partido, desde el CP hasta los CB, en un proceso eleccionario interno libre, transparente y sin imposiciones de ninguna índole.

En segundo lugar, retomar los métodos de trabajo e imponer la disciplina como garante del respeto, la unidad y la vida partidaria; tercero, retomar la formación de los miembros del partido; cuarto, prohibir la reelección de los funcionarios, por más de dos periodos a todos los niveles; quinto, elegir a los candidatos de todos los niveles en elecciones primarias, sin imposición de grupos o de intereses económicos.

En sexto lugar creo que se debe reestablecer en los estatutos que el presidente y el secretario general del partido no puedan ocupar posiciones públicas, y si lo hicieren por alguna razón, deben tomar una licencia hasta que dure su función en el Estado, y en séptimo prohibir estatutariamente la reelección presidencial por más de dos periodos, así mismo promover sin dilación la aprobación en el Congreso Nacional, de la ley de partidos políticos y el régimen electoral. Solo si cumplimos con estos requisitos básicos, estaríamos trillando el camino para la recuperación y la salvación de la obra más importante del Prof. Juan Bosch, el PLD.

Salvemos pues al partido. Pero para ello es necesario anteponer los intereses del partido y del país a los intereses grupales o personales.
Atentamente,
Pedro Acosta
Buen trabajo
Señor director:

Los residentes en Santo Domingo Este observamos un cambio radical en el municipio debido a los trabajos que realiza el cabildo.

Lo primero que debemos decir es que han desaparecido los vertederos improvisados en cualquier esquina a cielo abierto que hasta hace poco se veían en todas partes.

Además, el cabildo reconstruye las aceras y los contenes de sectores como Villa Faro, Mendoza, Mi Hogar, etc destruidos desde hacía décadas.

Otro logro es la iluminación de avenidas principales como la San Vicente de Paúl. Esperamos que Alfredo Martínez siga por ese camino.

Atentamente,
Profesosa Casilda Germán

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación