Patrimonio del pueblo
Señor director:
Si estos tres eslabones de esa cadena no hubiesen intervenido en el grueso expediente de Odebrecht, de seguro que dicho expediente se hubiese congelado, frisado y archivado y sin consecuencia alguna, como ocurrió con los cuestionados escándalos de corrupción: Tucanos, CEA, Los Tres Brazos, Hospital Darío Contreras, OISOE, INAPA, y un largo etcétera.
Marcha Verde como extraordinario esfuerzo ciudadano, amerita ser fortalecido para las más diversas luchas y contiendas presentes y futuras a favor de la institucionalidad democrática, del imperio de la Ley, el Estado Social y Democrático de Derecho, la justicia, la equidad, la transparencia, la igualdad, la ética y la moral.
Es necesario que este robusto proyecto cargado de utopías, desvelos y preocupaciones sea cuidado y protegido como ¨la niña de los ojos¨; sea despojado de protagonismos enfermizos, sea exorcizado de los viejos esquemas de división, atomización y politización desenfrenada.
Que se evite la entronización de figuras mesiánicas, el presidencialismo y las dictaduras constitucionales y de partidos. Resistir de manera firme las descalificaciones de funcionarios y bocinas pagadas y sobornadas del gobierno peledeista.
¡Que nadie atente con desviar ni distorsionar los sanos y patrióticos propósitos de Marcha Verde!
El triunfo y los éxitos de los buenos ciudadanos desde sus tenaces luchas, generará el desplome de los corruptos y los corruptores.
Marcha Verde es diversidad y pluralidad en la unidad.
Finalmente felicito de manera especial a los gestores y prohijadores de este singular movimiento de protesta y de propuesta nacional en contra de la impunidad y la corrupción, denominado de forma brillante y original ¨Marcha Verde¨.
Marcha Verde es ya un patrimonio del pueblo que busca su propia liberación.
Atentamente,
Lic. Eléxido de Paula
Prevención drogas
Con motivo a la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Consejo Nacional de Drogas reitera su compromiso de reforzar y promover la prevención apoyándose en evidencias científicas.
Las drogas atentan contra la salud y el bienestar de las personas, causando deteriorando en la calidad de vida y alteran la seguridad nacional.
Rafael Guerrero Peralta
Presidente Consejo de Drogas