Reclamaciones
Señor director:
Distinguido señor
Nos dirigimos a usted para hacer varias precisiones a la carta del señor Ricardo Iván Tejeda publicada el 15 de marzo del corriente en la sección: Carta de Nuestros Lectores de ese prestigioso diario, expresando inconformidad con el trato y manejo de las reclamaciones que ha presentado al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en la DIDA.
El señor Tejada tiene 3 reclamaciones las cuales fueron tramitadas debidamente, y como abogados de los afiliados que somos, no tenemos poder de decisión sobre estas, sino aguardamos que las instancias encargadas de decir en el Sistema, emitan sus fallos. Sí damos el seguimiento necesario a sus casos para que se le responda.
Tejeda conoce el estatus de sus reclamaciones y el papel de la DIDA en el Sistema, lo que ha experimentado al sostener una relación permanente con esta institución a la que a veces ha manifestado sentimientos de satisfacción o de impaciencia, actitud que comprendemos dada la condición de salud y necesidad que le aflige.
La DIDA ofrece atenciones a más de 500 mil personas anualmente, y como al señor Tejeda, les damos el mejor trato, sólo que en su caso, la relación se reciente, porque reclama una solución que no está en nuestras manos.
Adjunto remitimos su expediente que contribuirá a ustedes se formen una idea cabal de la forma como se ha manejado el caso y la relación que Tejeda ha mantenido con esta institución.
Agradeciendo la atención, le saluda atentamente,
Nelsida Marmolejos.
Directora.