Los niños
Pregunto por qué la gente no hace caso a los cientos de artículos que salen en los diarios sobre la educación de los niños.
Algunos artículos me parecen incluso alarmantes.
Es que los peligros a que expone a nuestros infantes la civilización actual son muchos.
No sé por qué algunos padres descuidan asuntos tan interesantes como el saber dónde andan sus hijos y con quién se juntan.
Pero hoy hay que poner especial cuidado en saber qué leen, qué escuchan y qué ven en la televisión y por la red de Internet. Muchos padres, cuando los hijos no los están molestando, cuando están lejos de ellos, se sienten muy tranquilos y no prestan atención a lo que hacen.
Sin embargo, en el momento en que no los vemos, ahí es que tenemos que preocuparnos y poner atención. Sé que algunos padres, en otros tiempos, tenían este cuidado.
No me digan que ahora somos más ignorantes o sabemos menos.
Hilda Castro
Santiago
***
Por el mañana
Hace un tiempo, un economista decía que estamos hipotecando el futuro al pretender vivir como ricos siendo pobres.
Yo creo que debemos asimilar esa lección, porque en estos países queremos vivir como ricos.
No atendemos las necesidades de mucha gente, y, sin embargo, pagamos diputados y senadores por sumas millonarias y que casi no hacen nada. Igualmente, pagamos funcionarios y hasta politiqueros activistas de campañas que no dan un golpe.
Ercina Matos
Santo Domingo
***
Por la memoria
Juan Bosch sigue siendo un referente para mucha gente, y es que, aunque uno no haya sido admirador de ese político de La Vega, tiene que admitir que predicó la honradez y el rechazo a la corrupción, y esto hace mucha falta en la sociedad de hoy.
No podemos permitir que intenten borrar de la memoria histórica todo lo que dejó ese vegano.
Vamos a proponernos luchar por la moralidad y por la entereza, que las nuevas generaciones nos lo van a agredecer.
No podemos seguir diciendo que la corrupción es irremediable, tenemos que buscarle remedio, y esto se hace rechazándola.
Julio de los Santos
Santo Domingo