Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Corrijan eso

Señor director:

Las múltiples denuncias que sobre la sospecha de posible manipulación de datos electorales se podrían dar en el país a partir del proceso electoral vigente, tiene que mover a un profundo análisis. Las denuncias sobre un posible fraude están en todas partes, y eso es dañino.

El clima de inseguridad, los hechos violentos  en algunas comunidades, y otras denuncias por parte uno que otro de los actores de la contienda, tienen que motivar a la Junta Central Electoral a iniciar una intensa campaña para que en el pueblo pueda nacer nuevamente la confianza en ella como institución.

Entendemos que no se ha estado actuando con la debida sensatez. Al pueblo se le ha estado inyectando mensajes cargados de presagios, en donde lo menos que se espera, si no se corrigen algunos entuertos, es algo parecido a uno de esos abriles que todavía están en la memoria colectiva.

Si a una cosa le tememos los dominicanos, es a la palabra guerra. Y la verdad es que no hay que ser experto en el tema para colegir las implicaciones que de la misma se pudieran derivar, y todo por la tozudez de un grupito cuyos miembros, enquistados en determinadas posiciones, no miran a su alrededor y se dan cuenta de que en este país, el 20 de mayo, las cuentas tienen que estar más claras que la palabra transparencia.

¿Ustedes se imaginan que el 20 de mayo a eso de las 9 de la noche esa JCE de resultados contrario al que el pueblo espera? No me quisiera ni imaginar. Viví, en carne propia,  esa noche del 24 de abril del 1984 y por referencias históricas y personales  he tenido que sumergirme de lleno a los sucesos de esos funestos días del 1965, y eso no.

Lo que como nación que aspira a un desarrollo integral de todos sus estamentos nos merecemos, es  que en estas últimas horas, esa JCE inicie cuanto antes un proceso de sensibilización al pueblo dominicano para que los unos y los otros acepten los resultados de unas elecciones que, sospecho, si no se corrigen a tiempo sus errores, aquí se perderá la tranquilidad. A quienes buscan pescar en rio revuelto no se les puede dar la oportunidad de provocar una situación de caos.

Atentamente,

Rafael Santos

Salcedo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación