Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Hospital Marcelino Vélez

Señor director:

Conocemos la trayectoria profesional y humana del doctor Pedro Antonio Delgado Valdez, y decimos que eso explica que el hospital regional Marcelino Vélez Santana, que dignamente dirige este valioso médico, sea uno de los centros asistenciales modelos.

Mientras amplios sectores  estrujan al país la mala calidad de los servicios que ofrece el Estado y la debilidad del ministerio para responder a la gran demanda sanitaria, el municipio Santo Domingo Oeste cuenta con este eficiente centro.

A partir de la categoría y las condiciones materiales del paciente, el Marcelino Vélez, localizado en el corazón de Herrera,  asigna las cuotas y las colaboraciones.

Fue durante el gobierno encabezado por  Hipólito Mejía, que, mediante el decreto 148 del año 2001, se iniciaron los trabajos y se creó un patronato compuesto por  las fuerzas vivas de  Herrera.

Pedro Antonio, diputado saliente, quien una vez ostentó el rango de general de la Fuerza Aérea, es el mayor de los hermanos de la familia Delgado Valdez,

  Todos recordamos que cuando se inauguró el hospital de Herrera una de las apuestas era que  por ser este  del estado en breve tiempo se convertía en un arrabal. Sin embargo el tiempo le dio la razón a su personal médico y para médico que con las dos administraciones que ha tenido el centro, ha operado sin dificultades.

Otra preocupación, era que no sería accesible para la población vulnerable, y  ha dado, sin embargo, servicio a los pacientes de Santo Domingo Oeste y a los accidentados que provienen del Sur cercano.

Cuenta con un programa social que realiza descuentos y exoneraciones a los que no pueden pagar.

Pedro Antonio Delgado Valdez, su director, levanta como logros que con estos dos servicios el Marcelino Vélez se afianzaría como un centro de tercer nivel de atención.

Hay que recordar también que el Marcelino Vélez cuenta con una moderna unidad de cuidados intensivos.

Sería buena idea que el hospital Marcelino Vélez Santana se tome como modelo para otros hospitales en distintos lugares del país.

Ha sido el buque insignia de los servicios de salud, y, en este momento, hay que decir que  ocurre por el entrega y honestidad de director, doctor Pedro Antonio Delgado.

Atentamente,

Nélsido Herasme

Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación