Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Mérito policial

Señor director:

Gran júbilo produjo y amplio reconocimiento en Santo Domingo Este y zonas aledañas las recientes designaciones por parte del presidente Leonel Fernández, en los rangos de la Policía Nacional.

Ante todo, el mayor general José Polanco Gómez, que fue designado jefe de la Policía, ocupó largos años la jefatura de la Dirección de la Policía en la zona.

El general, reconocido por su  política de respeto a los derechos humanos, establecía oportunas redadas y operativos para la prevención del delito.

La droga, la delincuencia callejera, los abusos de género,  y, merece mención aparte, la persecución de los ruidos, especialmente en colmados y colmadones.

Era conocido en los vecindarios por su frecuente patrullaje en su propio vehículo y aún en carros de patrulla. Los vecinos lo saludaban a su paso pero los colmadones recientemente silenciados. Les cerraban puertas y ventanas…

Expresiones de reconocimiento y alegría provocó también la designación del coronel Ludwing Suardí quien pasó a ser jefe de la Dirección de la Zona Este, que anteriormente comandaba el nuevo jefe de la Policía.

Suardí, reconocido también como altamente respetuoso de los derechos humanos, pero duro y tenaz  contra la delincuencia, se distinguía por sus dotes de investigador de delitos contra la propiedad.

Por años se desempeñó en la jefatura de los destacamentos en Boca Chica, Villa Duarte, Ozama, y últimamente en el  de Naco pero con la designación en la jefatura de la Dirección de la Oficina de la Zona Este fue ascendido y, como dijo un vecino, fue “rescatado hacia nosotros.”

También se ha comentado favorablemente la designación del capitán Paulino, quien tiene larga experiencia en la persecución del robo. Fue designado supervisor de destacamentos en la zona Este, donde había sido jefe de destacamentos como los del ensanche Ozama y Los Tres Brazos.

Igualmente, fue aplaudida la designación del mayor Familia, que se había desempeñado como jefe de varios destacamentos y finalmente como inspector de destacamentos en esta misma zona.

El mayor Familia había ocupado últimamente el cargo de jefe de Transportación del Destacamento Naco, pero   fue ascendido a jefe de Transportación de toda la Policía Nacional.

Los nuevos cargos ya están. Los ascensos se esperan.

Atentamente,

Lic. Francisco Dorta-Duque

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación