Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Matrimonio gay

 Señor director:

Un gran impacto ha causado en diversos sectores de la vida nacional, el hecho de haber sido designado como Embajador de Los Estados Unidos de América en el país al Director Nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénicos del Comité Nacional Demócrata, James “Wally” Bester.

Aun estando pendiente de confirmación su designación por el Senado de los Estados Unidos y de haber estado respaldada su elección por la organización de derechos gays Campaña de Derechos Humanos y por diversos defensores partidarios militantes de esta preferencia sexual, eso no ha impedido que diversos activistas religiosos y sociales se hayan expresado en contra de esta designación por entender que ese nombramiento contraviene las esencias de nuestras buenas costumbres y las tradiciones religiosas de los dominicanos, representando un contravalor con el cual el pueblo no se identifica.

Los ataques más virulentos a dicha designación han sido hechos por el Príncipe de la Iglesia, su Excelencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez quien ha expresado que de Estados Unidos “se puede esperar cualquier cosa” y que el Presidente Medina debe expresar si acepta o no esa designación.

En iguales o parecido término también se han expresado representantes de las llamadas iglesias evangélicas o protestantes.

Pero independiente de la controversia surgida entre los que se han expresado a favor y en contra y del morbo que el tema despierta, lo cierto es que nuestra legalidad construida y expresada en la Constitución política del Estado que fue promulgada el 26 de enero del 2010 por el ex presidente Leonel Fernández, admite el matrimonio entre personas de un mismo sexo señalando que este es uno de los Derechos Económicos y Sociales protegidos por el Estado.

Y es que dentro del derecho fundamental de constituir una familia, el artículo 55 de nuestra Carta Magna señala de manera textual que: “La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.

Atentamente,

 Efraín Arias Valdez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación