Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Los precios

Señor director:

Siempre se dice que la inflación está controlada. Desde mediados de la década de 1980, se dice que la inflación está controlada y que no ha habido un alza importante en los precios de los productos de consumo masivo. Sin embargo, cada vez estamos comprando más caro. Yo espero que, dentro de la meta de corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho, el presidente Danilo Medina incluya revisar la situación en cuanto a los precios, a los niveles efectivos de precio, porque no es cierto que, como anuncia el Banco Central y como dice cada cierto tiempo el Ministerio de Agricultura, en este país todo es barato.

No es cierto, porque aquí cuantas veces uno va a adquirir un medicamento le dicen que es más caro o que la diferencia que tiene que pagar por él, en caso de que uno sea asegurado, es mayor. Le dan siempre razones que uno quisiera entender, pero el final es el mismo: hay que pagar más por el mismo medicamento.

No es cierto, porque, además, la carne de res, por ejemplo, la carne de cerdo y el pescado, hace tiempo que los pobres no tenemos acceso a nada de eso, y es porque los salarios no alcanzan y porque cuando uno va a un supermercado, ve muchas cosas, pero casi todas las tiene que dejar en las góndolas, porque no tiene para comprarlas.

No es cierto tampoco que el nivel de desempleo ha ido en franca disminución. Este país está semiparalizado, y es mucha la gente que no tiene ingreso fijo. No jueguen con eso de que hay empleo. Es dramática la situación, sobre todo para la juventud, que tiene que expandirse y adquirir aquello que le permita acomodar la vida, porque nada le será subvencionado.

Los alimentos siguen subiendo de precio, y muchos de ellos salendo de las mesas de las familias pobres. Y hay que ver cómo ha bajado la calidad de todo lo que venden los colmados, incluyendo la salsa de tomate.  El lío del salami, es uno entre muchos. No nos distraigamos, tomemos en cuenta que, para volver a consumirlos las empresas deben convencernos de que no le están echando preservativos hasta hacerlo cancerígeno ni lo dejan contaminar con heces fecales.

Atentamente,

Lic. Danilda Cruz

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación