El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo ayer que su organización mantendrá su campaña sobre la necesidad de asistir a la gente del campo y de proteger la producción nacional.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del 30 aniversario de la fundación de la FNP, Castillo declaró que se siente satisfecho de la labor que en ese tiempo ha desarrollado su partido en favor del pueblo.
Se preguntó cuál organización política ha promovido más el derecho de los dominicanos de trabajar en nuestra tierra levantando la bandera de la nacionalización del trabajo.
¿Quienes, desde la política, pueden superar nuestras acciones y propuestas para contener y reducir la corrupción pública y privada o para regular y racionalizar el endeudamiento público?.
Recordó que ha presentado propuestas para combatir el crimen, defender el espacio aéreo, marítimo y terrestre, para la preservación y mejor gestión de los recursos naturales, la independencia y seguridad energética, la nacionalidad, los problemas migratorios y la protección de la familia.
Hemos sido también una organización que dentro de sus prioridades ha tenido una mayor inversión en nuestro recurso humano a través de la educación y las tecnología de la información.
Señaló que ha sido su historia, inspiración de su presidente fundador, doctor Marino Vincio Castillo y que no ha temido quedarse sola, cuando defiende un planteamiento que entiende se ajusta a la verdad.
Castillo, diputado de la FNP, dijo que existe una importante franja de la población que no se siente representada en los partidos tradicionales.
UN APUNTE
Acabar política clientelista
El licenciado Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la FNP, dijo que el clientelismo es uno de los males de la política que han patrocinado los partidos tradicionales, un esquema político atrasado que han que superar, porque reparte a los ciudadanos como favores lo que debe garantizarles como derecho.