Actualidad

Castro Ventura defiende libro

Castro Ventura defiende libro

El doctor Santiago Castro Ventura defendió hoy su libro Trujillo vs. Betancourt, de críticas desfavorables que ha recibido.

Afirmó que en la obra de ocho capítulos aborda aspectos escasamente debatidos sobre el tema, como dijo es el caso del magnicidio contra el presidente de Venezuela, Carlos Delgado Chalbaud.

Castro Ventura dijo que nadie puede impedirle que estudie la historia, disciplina de la que hace 15 años publicó su primer libro y ya ha escrito trece.

El autor señaló que no es el único médico que incursiona en las narraciones históricas y afirmó que ha ganado premios nacionales de historia.

Historiadores médicos han sido Francisco Moscoso Puello, Luis F. Tomén, Antonio Zaglul, José Dolores Alfonseca, Tirso Mejía Ricart, Mariano Lebrón Saviñón, Fernando Sánchez Martínez, César Mella, entre otros, citó Castro Ventura que no identifica a quién o quiénes han criticado su obra.

En su columna  del 23 de este mes en el periódico El Nacional, titulada “El último libro de Castro Ventura”, Juan José Ayuso critica una serie de aspectos del libro “Trujillo vs. Betancourt ¡Rivalidad Perpetua!

Ayuso cuestiona que el autor haya utilizado abreviatura y el signo de admiración que dijo hace tiempo no su usa en obras de esta naturaleza.

En una comunicación a Radhamés Gómez Pepín, Castro Ventura defiende su derecho de utilizar abreviatura  e interrogación, porque su uso no está prohibido.

“El vocablo versus todavía está admitido en el lenguaje castellano, de igual modo, los signos de admiración, por lo tanto tenemos todo el derecho a utilizarlos. Que a algún notable no le guste nuestro estilo de redacción, es su derecho, sencillamente que lance al cesto de la basura el libro”, dice.

En la carta dice que “no nos interesan sus lecciones doctorales historiográficas; que no se desespere, porque esperan en turno al bate cinco libros (que) en la medida de las posibilidades serán publicados contra viento y marea, aunque los rayos de Júpiter intenten sabotearlo”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación