BOSTON, (AFP).- Tras ganar el domingo el quinto partido y ponerse 3-2 arriba en la final, los Boston Celtics irán el martes por un nuevo triunfo que les asegure el título de la temporada 2009-2010 de la NBA, ante unos Lakers que los recibirán en Los Angeles dispuestos a prolongar la serie hasta el séptimo y último encuentro.
Los Celtics vencieron a los Lakers por 92 a 86 el domingo en su último partido como locales para quedar a una victoria del título, que deberán conseguir en Los Angeles ya sea el martes en el sexto encuentro o el jueves en el el último.
Tras perder el primer y tercer partido de esta serie y ganar el segundo y el cuarto, Boston logró el domingo ponerse por primera vez al frente de esta final que enfrenta a los dos equipos con más títulos de la NBA.
Boston tiene 17 coronas de la Liga profesional de básquetbol norteamericano y los Lakers acumulan quince. En la última ocasión en que definieron el título, en 2008, los Celtics ganaron por 4-2, pero en aquella ocasión definieron la serie como locales.
Los Celtics cifran sus esperanzas de victoria en el trío de lujo compuesto por el ala-pivot Kevin Garnett, el base Paul Pierce y el alero Ray Allen, acompañado por el armador Rajon Rondo.
Pierce fue el máximo anotador de Boston en el triunfo el domingo con 27 puntos, secundado por Garnett y Rondo, ambos con 18 tantos.
En Rondo, los Celtics cuentan con un verdadero especialista en preparar esquemas de ataque, que también ha logrado varios triples-dobles (doble dígito en puntos, rebotes y asistencias), como en el tercer choque de esta final.