El Instituto Politécnico Cardenal Sancha (IPCAS) pospuso ayer el inicio del año escolar, por la falta de butacas. La directora del centro, sor María, afirmó que el aplazamiento será hasta el próximo lunes, si el Ministerio de Educación envía las butacas que han sido solicitadas desde junio por la dirección del plantel educativo.
Subrayó que las autoridades de Educación expresaron a una comisión del IPCAS que ese Ministerio no dispone de butacas en sus almacenes y que se desconocía la fecha en que podría suplir ese inmobiliario al centro educativo.
Sor María explicó a padres de alumnos del cuarto del bachillerato que el personal docente y administrativo del centro está listo para impartir clases, pero que por la falta de butacas no es posible recibir a más de mil estudiantes que inscriptos para cursar el presente año lectivo en ese politécnico.
Las clases se iniciarán el lunes, si el Ministerio de Educación nos envía las butacas que desde el mes de junio venimos gestionando en esa institución, enfatizó Sor María.
Manifestó que la última partida de butacas el centro la recibió hace siete años, por lo que éstas no soportan más reparaciones.