Educar en sexualidad es amar, es el título dado a la novedosa campaña creada por el Centro Vida y Familia, que dirige la psicóloga Ana Simó, con la finalidad de ofrecer información sana y profesional a jóvenes estudiantes de liceos públicos del país.
La idea es crear conciencia sobre las relaciones sexuales, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
Los jóvenes necesitan información correcta para protegerse a si mismos y tener en el futuro relaciones estables y una vida llena de salud mental y física, señaló Simó durante rueda de prensa con periodistas de los diversos medios de comunicación.
La campaña que iniciará desde principios de este año, consiste en visitas de Simó a diferentes liceos del país, para sostener encuentros con los estudiantes y ofrecerles de manera gratuita, una charla vivencial en la que se agotarán los temas: Cuidando nuestro cuerpo, Fomentemos la identidad, Tómate tu tiempo y sé responsable ante el sexo, Cómo protegernos, Nuestra herencia, Los valores y La higiene sexual, entre otros.
Las instalaciones del Centro Vida y Familia sirvieron de escenario para el encuentro, el cual contó además, con la presencia de profesionales de la entidad, ejecutivos de empresas que apoyan la campaña, amigos y allegados al proyecto.
La directora del Centro dijo que la campaña Educar en Sexualidad es amar surge por el alto índice de abuso sexual, embarazos en las adolescentes y la violencia de género que existen en los centros de estudios del país.
Todo esto tiene un factor en común, que es la parte que me motiva a llevar un conocimiento real y humano sobre lo que es la educación sexual. Con este trabajo no busco enseñarles la parte biológica sino más bien, la parte que comunica y que siente, manifestó Ana Simó.