Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, cerrarán algunas de las calles de la Ciudad Colonial con motivo de la celebración de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.
Aunque este magno evento se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo en esta zona, considerada el casco histórico de Santo Domingo, la medida de restricción circulatoria se implementará desde el lunes 18 de abril hasta el viernes 6 de mayo, para facilitar el proceso de montaje y desmontaje de equipos y pabellones, así como el propio desarrollo de esta fiesta del libro y la cultura.
Desde las 7:00 a. m. del lunes 18 de abril, las calles Las Damas e Isabel la Católica permanecerán parcialmente cerradas desde la intersección de las mismas con la calle Padre Billini hasta la esquina con la calle Las Mercedes.
En cualquier caso, ambas vías tendrán acceso controlado con pases vehiculares para residentes y negocios ubicados en esos tramos, ya que serán convertidas en semipeatonales hasta el viernes 6 de mayo.
El ministerio aseguró la flexibilidad en cuanto al acceso a actividades regulares desarrolladas en bares, hoteles, restaurantes y viviendas que se ubican en los tramos que serán intervenidos, con el objetivo de no interferir en la operatividad cotidiana de los comercios y residencias particulares.
Del mismo modo, informó que se mantendrá el tránsito regular en la Ciudad Colonial por las demás vías y rutas de acceso, por lo que la circulación vehicular y peatonal que caracteriza a la zona no resultará afectada.
El Ministerio de Cultura informó que, próximamente, ofrecerá más detalles sobre la logística que se implementará para facilitar el acceso al recinto ferial.